top of page

Sobre Dios y la Conciencia

  • Foto del escritor: Antonio Arévalo
    Antonio Arévalo
  • 14 nov 2017
  • 3 Min. de lectura

Hoy te voy hablar sobre Dios y la Conciencia en base a mis conocimientos y a los últimos descubrimientos sobre Física Cuántica y sobre todo a las investigaciones científicas sobre la conciencia y su relación con los fenómenos cuánticos de uno de los más grandes científicos del mundo, el inglés Sir Roger Penrose. Para mí, un científico del más alto nivel, solo comparable con otro genio, Stephen Hawking.

Mis primeras conclusiones son éstas: UN UNIVERSO QUE NO CONTENGA VIDA INTELIGENTE NO PUEDE EXISTIR, PARA QUE UN UNIVERSO TENGA SENTIDO ES REQUISITO INDISPENSABLE QUE EXISTAN SERES PENSANTES QUE RAZONEN Y SE DEN CUENTA DE QUE EXISTEN EN UN UNIVERSO QUE LOS CONTIENE”. Uno de los requisitos para que se forme un Universo y tenga sentido, es que como consecuencia genere vida inteligente. La vida no es una casualidad, la vida es una consecuencia intrínseca propia de la creación de un Universo. Por eso, un Universo que no contenga vida inteligente, no existe, la existencia de algo solo cobra sentido cuando alguien se da cuenta de que existe y para ello es necesario que exista un observador que valide la existencia y esa observación implica que el ser que lo identifica deba tener conciencia, por lo tanto tener conciencia es parte esencial, inherente, innata de un Universo y se puede decir que todo el Universo es una “Gran Conciencia”.

Entonces, ¿Es la Gran Conciencia, Dios?.. ¿Qué diferencia hay con el Dios de la Biblia?... No lo sabemos, nadie lo sabe, por lo menos hasta ahora, pero de lo que sí estoy seguro, al menos para mí, es que existe una Gran Conciencia de la que provenimos al nacer y regresamos individualizados al morir. Es por eso que muchos científicos vienen diciendo que la muerte no existe, solo tu cuerpo orgánico muere, pero tu conciencia sobrevive, en el fondo no estás muerto, prácticamente eres inmortal como una energía, como una conciencia o como un ser espiritual como quieras llamarlo según tus creencias. No se puede crear nada de la nada, los seres orgánicos no pueden crear conciencia. El cerebro humano no puede crear conciencia… ¿Entonces quién crea la conciencia en nuestro cerebro? La conciencia no lo creamos, lo sintonizamos, lo captamos, lo desciframos y lo individualizamos en base a nuestra existencia, a nuestra vivencia, a nuestra experiencia, EL CEREBRO SE COMPORTA COMO UN SINTONIZADOR Y UN CONTENEDOR DE CONCIENCIA, NUESTRA CONCIENCIA CON EL UNIVERSO ES UN SISTEMA RETROALIMENTADO. En otras palabras el cerebro es una interfaz con nuestro mundo, la que se encarga de conectarse con los estímulos externos y de interpretar la “realidad”.

Te lo voy a traducir en términos científicos, el cerebro no solamente opera a nivel bioquímico y bioeléctrico sino que también opera a nivel cuántico, nuestra conciencia es cuántica. La naturaleza cuántica de nuestra conciencia está ligada al Universo a través de un proceso conocido como “Resonancia Cuántica de Fase Conjugada”, vaya frasecita, pero según este concepto nuestro cerebro es en realidad un decodificador de información cuántica. Nuestro cerebro contiene neuronas, las neuronas contienen dendritas, las dendritas contienen microestructuras, estas microestructuras contienen microtúbulos y esa red de microtúbulos actúan como canales para la transferencia de información cuántica proveniente del Universo, la cual resuena en nuestro cerebro y es responsable de nuestra conciencia. La conexión con la Gran Conciencia es una acción instantánea y puede ser explicada mediante el “Entrelazamiento Cuántico”, este fenómeno no tiene contrapartida con nuestra realidad, donde no puede existir nada que viaje más rápido que la luz. Sin embargo los científicos pueden explicar muy fácilmente este sistema como una función de onda única para todo el sistema, en este caso para todo el Universo. Es por eso que los científicos dicen que “EL UNIVERSO EN EL FONDO ES SOLO CONCIENCIA, CUANDO PIENSAS Y RAZONAS ESTÁS PROCESANDO INFORMACIÓN DE ESTÍMULOS EXTERNOS DEL MUNDO Y NUESTRO MUNDO FORMA PARTE DEL UNIVERSO Y ESA INFORMACIÓN PROCESADA ES CONCIENCIA”. Es por eso que decía al inicio: el Universo es la “Gran Conciencia”.

No sé si me habrán entendido hasta aquí, pero todo en el Universo está interconectado, seguimos siendo uno solo a pesar de las distancias siderales, seguimos íntimamente compenetrados como en la infinitesimal “partícula” que inició el Big Bang, todo el Universo en su inconmensurable grandeza es un solo sistema, un bucle de realimentación en la que fluimos en un mar de ondas cuánticas que contiene toda la información del Universo y en donde nuestra vida es una manifestación en la tierra de la Gran Conciencia y como seres pensantes todos estamos conectados formando parte del todo, del Universo, de la Conciencia… y de Dios?.

José Antonio.

 
 
 

Comments


© 2023 por "Lo Justo". Creado con Wix.com

Donar con PayPal

Presentado también en

 ¿Te gusta lo que lees? Dona ahora y ayúdame a seguir elaborando noticias y análisis. 

bottom of page